miércoles, 24 de noviembre de 2010

Plan Constructivista

Colegio: Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas
Especialidad: Informática en desarrollo de software
Modalidad: Comercial y Servicios
Nivel: Undécimo
Sub-área: Interfaz Gráfica de Usuario
Grupo: 2B
Unidad de estudio: Mercadeo
Tiempo estimado: 40 horas
Nombre del profesor: Vannia Corella-Damaris Cambronero


Objetivo General:

Desarrollar en los estudiantes los conocimientos, habilidades y destrezas para aplicar los principios del mercadeo.


Objetivos Específicos:

Identificar los conceptos y elementos fundamentales del mercado en el contexto del desarrollo del software.

Contenidos
Mercadeo: concepto, principios, estrategias.

Publicidad: elementos, funciones, concepto.

Procedimientos:
Mercadeo:
El estudiante realiza un concepto de mercadeo, tomando en cuenta lo anteriormente mencionado por parte de la docente, al igual que formula 4 estrategias muy propias para implementar el mercadeo, y finalmente lo expone ante sus compañeros de clase.

Publicidad:
Los estudiantes forman pequeños subgrupos, para realizar un concepto de publicidad, de acuerdo con el documento facilitado por la docente, con el fin de crear su propio concepto. Al mismo tiempo deben de crear varios trípticos, carteles, boletines informativos, para publicar un tema, que fue facilitado por la docente con el fin de trabajar de una manera constructivista y en equipo, al terminar los proyectos deben de defender sus creaciones al resto de los compañeros.

Criterios de evaluación:

El docente (Mercadeo):
Califica que el estudiante realice el concepto, estrategias del mercadeo de una manera creativa y en forma constructiva, para aplicar en la vida cotidiana.


El docente (Publicidad):
Califica que los subgrupos hayan desarrollado la técnica de trabajo en equipo, y que hayan implementado de una forma constructivista los conceptos de publicidad que la confección de los carteles, trípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario